Congreso del Estado en números rojos retiene prorrogas a diputados y hay riesgo que no les depositen el ahorro.

Ciudad Juárez.-Al parecer los diferentes diputados de la actual administración enfrente un grave problema en el Congreso del Estado, luego de que en las dos últimas semanas les han retenido los apoyos que les son entregados para diferentes acciones sociales que realizan en los distritos que ellos representan.
La información la dio a conocer el diputado Gustavo de la Rosa Hikerson, quien explicó que no les han querido realizar los depósitos correspondientes que tienen que ver con el apoyo parlamentario, apoyo distrital ni de las gestorías, lo cual en su caso representan un aproximado de 70 mil pesos comentó.
Otros legisladores comentan que lo más grave del asunto es que en el Congreso del Estado ya que quedó en números rojos, tanto así que es posible que no habrá para el pago de la última quincena que se le tiene que dar a cada uno de los 33 diputados, este próximo 30 de agosto y que se corre el riesgo de que no se les entregue el ahorro que les fue descontado de ocho mil pesos por mes, también se llegó a decir.
En ese sentido el diputado por Morena, señaló entre el cheque del apoyo parlamentario, gestorías y otros rubros, serían alrededor de 70 mil pesos los que les estarían adeudando a cada uno de los legisladores, y aclaró que tal vez a algunos sea menos y a otros los consentidos un poco más.
desde el 13 de agosto se les debieron de haber depositado, pero es fecha que no reciben apoyo alguno, además se acerca el cierre de mes junto con la entrega de la actual legislatura y por ende si no les pagan a la brevedad posible, se quedarán con una mano atrás y otra adelante por el déficit económico que hay.
“Efectivamente a nosotros nos dan un apoyo para que a su vez nosotros háganos un trabajo en la comunidad, para que apoyemos algunos proyectos importantes en la sociedad, por otro lado nos estuvieron quitando una cantidad para el ahorro, de nuestro pago nos estaban haciendo un descuento, y nosotros para sacar adelante los gastos de este mes, tuvimos que sacar de nuestro bolsillo, comentó el diputado.
“Nos han dicho que, si nos van a pagar, y yo espero que sí, que si nos paguen, yo en mi caso tengo una nómina mensual de 60 mil pesos, ya los gaste, y si no me depositan voy a quedar medio quebradron, ya que dentro de los gastos que hacemos regularmente es apoyo a movimientos en la defensa infantil y de apoyo para viviendas recuperadas.
“El pago tiene que ser a más tardar el 31 de agosto, y si para esas fechas si no nos pagan, no creo que la siguiente administración quiera liquidar esa deuda”.
Por último, el diputado electo por Morena, hizo hincapié en que no sabe exactamente cuánto será lo que le estaría reponiendo, sin embargo, comentó que le preocuparía mucho saber que no le regresaran los ahorros que le estuvieron quitando de su sueldo durante todo este tiempo.

Related posts

Leave a Comment